última hora

La Asociación INVI anuncia oficialmente que, tras ocho años de liderazgo, Marius Soler, quien ha guiado a la organización desde su creación, asumirá un nuevo rol como fundador y miembro de la junta directiva. Víctor Rodríguez, actual presidente, tomará las riendas de la asociación para continuar con la labor de visibilizar y apoyar a varones afectados por el cáncer de mama.

Después de haber pasado cinco meses en un delicado estado de salud debido a la enfermedad, Marius Soler ha decidido dar un paso al lado y asumir un rol diferente dentro de la asociación, manteniéndose cerca de los pacientes. Durante su gestión en INVI, ha sido pionero en visibilizar el cáncer de mama en el varón, una realidad poco conocida en España. Desde la creación de INVI, ha trabajado incansablemente para abordar el desconocimiento sobre esta enfermedad, dedicando sus esfuerzos a mejorar la atención que reciben los hombres afectados. Se siente orgulloso al saber que, gracias a su trabajo, hoy existe un mayor conocimiento de la enfermedad en la sociedad.

“En este momento, Víctor Rodríguez asumirá la presidencia de INVI, con el compromiso de continuar el trabajo iniciado por mí y llevar adelante la misión de la asociación. Con su amplia experiencia en el ámbito de la gestión y su profundo conocimiento de las necesidades de los pacientes, Víctor está preparado para guiar a INVI hacia un futuro en el que todos los hombres afectados por el cáncer de mama reciban el apoyo y la atención que merecen”, explica Marius Soler.

Desde INVI, seguiremos trabajando por un diagnóstico temprano y una mejor calidad de vida para todos, independientemente de su género. Reiteramos nuestro compromiso de defender y apoyar tanto a los pacientes como a sus entornos más cercanos, siendo un punto de encuentro entre iguales y realizando múltiples acciones en beneficio de los pacientes varones, quienes hasta hace 8 años eran invisibles en todos los aspectos relacionados con su atención.

Víctor Rodríguez, especializado en la selección, formación y gestión de departamentos comerciales, tuvo un giro en su carrera en 2010 cuando el cáncer lo llevó a reorientar su vida hacia un ámbito más humano. Desde entonces, ha trabajado incansablemente en fortalecer el tejido asociativo de pacientes en España, dejando una huella significativa en la vida de miles de personas. Es cofundador de la Fundación MÁS QUE IDEAS y ha sido director general del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias (AEAL), entre otros. Actualmente, es responsable de la experiencia del paciente en Mind The Gap Healthcare, donde sigue defendiendo su convicción de que las personas son el eje de cualquier organización y que las relaciones humanas son clave para construir proyectos exitosos.

El cáncer de mama en el varón representa el 1% de los casos diagnosticados en España. Estos hombres, a menudo diagnosticados en fases avanzadas, enfrentan un reto mayor que sus contrapartes femeninas, con un 49% más de probabilidad de ser diagnosticados en estadios avanzados. INVI sigue comprometido en combatir esta invisibilidad y en proporcionar apoyo a los pacientes y sus familias.

Con este relevo en la presidencia, INVI refuerza su compromiso de seguir trabajando por y para los varones con cáncer de mama, manteniendo el legado y la visión de Marius Soler mientras avanza hacia nuevos retos bajo el liderazgo de Víctor Rodríguez.